Cómo crear una página de Facebook para una tienda online

como crear una pagina de empresa para una tienda online

 

Con 40 millones de páginas activas de pequeños negocios en Facebook y con un 85% de la población activa en la red social ¿qué te hace pensar que no necesitas tener tu página de empresa?

 

Así que si no quieres quedarte atrás y quieres saber cómo crear una página de Facebook para una tienda online ¡este es tu post!

 

Y es que hoy, disponer de una fanpage, como se llama en Facebook a las páginas para empresas, es una necesidad. Los usuarios buscan en Facebook información sobre aquellos productos y servicios que quieren adquirir, pero sobre los que no están seguros. Es decir, esta red social sirve no solo como fuente de inspiración sino también como herramienta de decisión.

 

Pero usarla tiene otros beneficios añadidos. Veámoslos.

 

Ventajas de crear una página de Facebook

 

Una fan page puede servirte de ayuda en múltiples sentidos:

 

1. Interacción

 

Lograr cierta interacción con tu público es una buena forma de acercarte a ellos. Pero es que además, con eso logras transmitir confianza y credibilidad, algo fundamental para las tiendas online teniendo en cuenta la alta competencia que existe en el sector.

 

2. Reputación

 

Con una buena gestión de Facebook creas imagen de marca y ganas reputación online. Si acuden a tu fan page y resulta que se habla mal de ti, difícilmente te contactarán. Por eso, tener una buena reputación es importante.

 

3. Más usuarios

 

Si tienes una página de Facebook para tu tienda online tienes más posibilidades de que más gente te conozca y pueda llegar a ti.

 

4. Más conversiones

 

Y, por supuesto, si unes todo lo anterior y tu estrategia de Facebook es buena, lograrás que más conversiones. En otras palabras, aumentarás tus ventas.

 

Cómo crear tu página de Facebook para tu tienda online

 

1. Para que sepas cómo crear tu página de Facebook para tu tienda online tienes que acceder primero a tu perfil personal. ¿A mi perfil personal? Sí, eso es. Ya Facebook no permite crear perfiles de empresa si estos no se vinculan con uno personal. Si ya lo tienes delante, accede a tu perfil y ve al botón desplegable que se muestra. Una vez ahí verás la opción “crear página”. Pica ahí y escoge el tipo de fan page que quieres crear.

 

2. Configura tu página con aspectos como: el sector, un breve resumen sobre lo que trata, la url de tu sitio y la dirección. También aprovecha para personalizar tu foto de perfil, tu portada y tus pestañas. Respeta las medidas para Facebook.

 

3. Segmenta a tu público según filtros como su edad, su género, sus hobbies, etc.

 

4. Si lo deseas, puedes agregar un botón de contacto para que puedan comunicarse contigo directamente cada vez que lo deseen.

 

Como ves, descubrir cómo crear tu página de Facebook para tu tienda online es muy sencillo. Bastan estos cuatro pasos para que la dejes lista. Y ahora que ya sabes cómo crearla, solo te falta definir la estrategia de marketing que vas a seguir tanto en Facebook como en las demás redes sociales en las que tengas perfiles. Recuerda que cada red social funciona de manera diferente.

 

Y tú ¿ya sabes cómo crear tu página de Facebook para tu empresa?

 

Si no sabes ¡te ayudamos!

Guardar

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!