7eBiz International - Cómo promocionarse en Internet y vender

En una sociedad en la que Internet se configura como uno de los principales medios para comprar productos o solicitar servicios estar en los primeros puestos de los buscadores es la prioridad. Y es que si tenemos en cuenta que la mayor parte de los usuarios no pasa de la primera página cuando realiza sus búsquedas, el resultado es un sinfín de empresas compitiendo por conseguir ser el primero de la lista, ese en el que la inmensa mayoría de internautas centrarán su atención. Los negocios online deben por tanto adoptar toda una serie de estrategias de marketing online que les ayude a aparecer entre las primeras posiciones.

Cómo conseguir ser el primero en los motores de búsqueda

Ser el primero ni es fácil ni lo será nunca, puesto que cada vez son más los usuarios que buscan un mismo servicio en Internet y de la misma manera. La creciente demanda de los usuarios y la gran competencia empresarial que hay por conseguir estar en la cúspide hace que día a día sea más complicado lograrlo. De ahí que las empresas de marketing digital tengan que estar continuamente actualizando su catálogo de servicios para ofrecer a su clientela aquellos que se ajustan en mayor medida a los requisitos que los buscadores exigen para “regalarles” las mejores posiciones.

Estrategias de posicionamiento en buscadores

En la actualidad, tenemos una amplia variedad de estrategias con las que puede conseguirse un buen posicionamiento en buscadores. Entre todas ellas están:

  1. Marketing de contenidos:
    • contenidos originales (ojo con el Google Panda, que penaliza los duplicados)
    • contenidos actualizados
    • contenidos de calidad
    • contenidos que respeten la extensión mínima requerida (hasta hoy unas 400 palabras)
  2. Estrategias virales:
    • redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, Instagram, Pinterest, etc.
    • otros medios como Youtube

¿Y cómo se podría aumentar las ventas?

El mundo del marketing online es tan amplio que no solo existen estrategias centralizadas en obtener buenas posiciones en los buscadores, sino que además hay otras técnicas que ayudan y facilitan la venta a los negocios con presencia en Internet. Ejemplo de ello son estas:

  1. E-mail marketing, que es el canal más efectivo de comunicación y por ende una de las estrategias de mercadotecnia más potentes.
  2. Publicidad online de pago:
    • campañas de Adwords,
    • pago por click, etc.
  3. Sponsors:
    • anuncios patrocinados
    • vallas dinámicas, etc.

Todas ellas son sumamente efectivas, si bien es cierto que hay que tener especial cuidado con el abuso o intercambio excesivo de enlaces, ya que el Google Penguin podría penalizarnos.

Además de esto hay otros factores que los buscadores tendrían en consideración para posicionar. Entre todos ellos, la optimización es, si no fundamental, al menos sí un elemento bastante importante.

Y ya si queremos captar la atención de los clientes de tal forma que no tengan que buscar en otra página, deberemos entonces optar por un diseño de web llamativo donde la navegabilidad, la accesibilidad y la creatividad sean excelentes.

Si tú también quieres vender, empieza por pensar en el posicionamiento en buscadores

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!