Google se reorganiza y crea Alphabet

El gigante de Internet ha realizado recientemente una reestructuración donde modifica su nombre y  su estructura corporativa, englobando todas sus empresas y proyectos bajo una matriz de mayor tamaño a la que han bautizado como “Alphabet”. Con esta reestructuración, no solo se cambia el nombre de Google, también se pretende mostrar un cambio de actitud que muchos ya estaban esperando. alphabet

La empresa estaba teniendo problemas de organización debido, a la diversidad de actividades que desempeña, por esto, ha decidido crear una nueva compañía que funcionará como un conglomerado de 7 empresas que agrupará sus distintos proyectos. Google seguirá siendo la división principal de la casa, y se pondrá mucho énfasis en hacer crecer los negocios de búsquedas, aplicaciones, el portal de YouTube y el sistema operativo Android.

Ahora, con Alphabet como cabeza visible del conglomerado, el gigante tecnológico espera proyectar una imagen más corporativa y formal. La compañía siempre inspiró una imagen jovial y singular, que resultaba muy atractiva para la juventud y el mundo de la tecnología, pero, inspiraba cierta incertidumbre en los mercados de valores. Esta realidad hacía que el valor de sus acciones se viera constantemente afectado.

Hace ya 11 años que Google cotiza en la bolsa de valores de Wall Street y esta reorganización adjudicará  más libertad a la empresa para poder arriesgar e invertir en nuevos proyectos experimentales.

Larry Page, uno de sus fundadores, explicó la reestructuración y el cambio  de la compañía argumentando que “Google no es una compañía convencional, y no pretende serlo nunca”, además anunció que el cambio iba a traducirse en un proyecto a largo plazo para hacer cosas más ambiciosas. google

La nueva estructura organizativa se denomina Alphabet, porque el alfabeto es el conjunto de letras que hacen posible el lenguaje, que es la esencia del funcionamiento del buscador, además de una de las innovaciones más importantes de la historia de la humanidad. Por otro lado, si separamos las palabras en inglés “Alpha” y “bet”,  siginifica “apuesta alpha”, que es como se conoce a las inversiones en bolsa cuyo retorno económico supera los objetivos planificados y expectativas.

 

Si quieres que tu empresa aparezca en el Top 10 de Google...

 

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a posicionar tu web

 

 

Llámanos al 902 363 100 o bien al 928 125 671

Si lo prefieres, nos puedes enviar un email a hello@7ebiz.com.

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!