¿Cómo Influye Pinterest en el posicionamiento SEO de tu empresa?

En anteriores posts te explicábamos en qué consistía la red social de moda llamada Pinterest. Hoy, vamos a analizar los efectos que tiene y en qué medida influye en el posicionamiento SEO de las empresas. Los expertos en Marketing Online afirman que actualmente, la incidencia de Pinterest en el posicionamiento web de las empresas está en auge, a pesar de que todavía no llega al nivel de gigantes como Facebook, o la propia red social de Google, Google Plus.

El posicionamiento web de las empresas depende de varios factores, pero Pinterestuna buena gestión en Redes Sociales puede ayudarnos a alcanzar los mejores puestos de forma natural. Nuestra página web debe ser el punto de partida para crear información relevante y así conseguir captar tráfico y generar interacciones. Google tiene en cuenta todo el movimiento que se realiza en redes sociales, además de los “me gusta”, “retwitt” o los “repin” que son básicos para ir adquiriendo notoriedad. Tener una presencia activa en redes sociales puede suponernos gozar de una posición de autoridad de cara a posibles búsquedas. 

Pinterest, es una herramienta para generar enlaces y ganar nuevo tráfico hacia nuestro sitio web. Cuando publicamos contenidos en este tipo de redes sociales, un porcentaje de gente comparte nuestro contenido y otro porcentaje se vincula con el contenido, por lo tanto, cuantas más acciones reciba éste, llegará a más personas y aumentará el número de enlaces hacia nuestra web. Pinterest 

Muchos de los contenidos publicados en Facebook o Twitter pueden ser también compartidos en Pinterest, dándole un punto de vista mucho más visual. Es una red social con la que se pretende dar empuje a los activos de comercialización y publicidad existentes para llegar a más clientes. No basta con crearnos un perfil y subir fotos para después olvidarnos de ella, hay que estar constantemente interactuando con los usuarios y compartiendo contenido fresco y de calidad. 

El contenido en los tableros de Pinterest debe estar distribuido en categorías, con un título atractivo y que incluya nuestras palabras clave con las que queremos que nos encuentren en los buscadores.

 

Si todavía no estás en Pinterest, ponte en contacto con nosotros y te

 

ayudaremos a gestionar y manter tus redes sociales optimizadas.

 

Llámanos al 902 363 100 o bien al 928 125 671

Si lo prefieres, nos puedes enviar un email a hello@7ebiz.com.

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!