Por qué necesitas un SEO profesional y claves para elegirlo bien

seo profesional que es

 

Si tienes un negocio online, ser visible en motores de búsqueda importantes como Google es una prioridad. En otras palabras, el posicionamiento SEO en buscadores es condición imprescindible para que tu empresa digital pueda lograr un despegue y llegar a los consumidores, pues, con ello, conseguirás que estos puedan verte, contactarte y contratarte. Sí, si tienes un ecommerce, necesitas un SEO profesional experto en marketing digital.

 

¿Qué es un SEO profesional y cuáles son sus características?

 

El posicionamiento SEO es una técnica de marketing online que consiste en realizar una serie de acciones tanto dentro (on site) como fuera (off site) de la página que permitan a tu empresa estar entre las primeras posiciones de los buscadores. Por tanto, el SEO profesional es la persona o grupo de personas que se van a encargar de estudiar tu caso y desarrollar la mejor estrategia posible para que escales posiciones.

 

El experto en SEO es quien mejor conoce cómo funcionan las búsquedas en Internet, cómo interactúa el usuario con las marcas y cómo realizan estos sus compras online. Pero también es un técnico que sabrá implementar todas las mejoras que estime necesarias para optimizar tu página de forma que esta cumpla los requerimientos de los buscadores. Además, ha de ser un buen redactor, pues hoy por hoy, el marketing de contenidos es el rey de las estrategias.

 

Un SEO profesional debe poseer las siguientes características:

 

- ser un entusiasta del mercado digital y concretamente del marketing online,

- conocer en profundidad cómo funciona Google,

- estar al tanto de las novedades y cambios que se producen en el mundo de Internet,

- ser creativo, proactivo y curioso,

- ser un perfecto comunicador y dominar técnicas de redacción.

 

¿Por qué lo necesitas y qué vas a conseguir si contratas un SEO profesional especializado en publicidad digital?

 

1. Estudiará la situación de tu negocio y te ofrecerá propuestas de mejora.

 

Un SEO profesional estudiará la situación actual de tu empresa online. Con ello, averiguará en qué punto se encuentra, cuáles son sus puntos fuertes, cuáles sus débiles y, en función de todo ello, podrá ofrecerte propuestas de mejora interesantes.

 

2. Definirá la estrategia de tu negocio según tus necesidades.

 

Tu experto en marketing digital controla cómo se mueve el mercado digital, conoce a fondo qué es lo que tu negocio necesita. Pero también dispone de todas aquellas herramientas de publicidad digital que le ayudarán a escoger la estrategia de posicionamiento en buscadores y, en general, de marketing digital, que tú necesitas.

 

3. Optimizará tu página web para que se adapte a los requerimientos que Google valora.

 

Un profesional SEO es un experto en Google y, por tanto, conoce los aspectos que el buscador valora para posicionar una web. Contar con un profesional cualificado que conozca en profundidad al gigante de los buscadores te permitirá tener tu página optimizada y, con ello, podrás escalar posiciones.

 

4. Te ayudará a sacarle partido a tu estrategia de marketing digital.

 

No solo construirá las bases de tu estrategia y te indicará cuál es el mejor camino para que esta sea efectiva. También te ayudará a conseguir presencia y reconocimiento en Internet gracias a sus grandes conocimientos en comunicación online. Esto te servirá no solo para mejorar tu ranking en buscadores, sino también para ganarte a tu audiencia.

 

5. Hará que te ahorres tiempo.

 

Él es un experto, un profesional SEO y, por tanto, va a ir directo al grano y va a analizar todas aquellas cuestiones que afectan a tu posicionamiento. Esto, al final, se traduce en un ahorro de tiempo para ti, que no tienes que dedicar horas a estar buscando qué es lo que hay que tener para posicionarse y qué mejoras has de implementar para conseguir posiciones en Google.

 

6. Medirá, experimentará y hallará oportunidades de negocio.

 

Además de todo esto, el experto en SEO va a medir los resultados que se hayan obtenido, va a experimentar, a hacer pruebas y tests A/B para ver qué funciona mejor y va a encontrar oportunidades de venta para tu empresa que probablemente tú por ti mismo no puedas hallar.

 

7. Va a hacer más competitiva a tu empresa.

 

Con todo lo anterior, el entendido del SEO va a aumentar la notoriedad y la autoridad de tu marca, algo que, sin duda alguna, hará que tu empresa sea más competitiva.

 

Consejos para elegir un buen SEO profesional

 

seo profesional

 

Para elegir un buen SEO profesional podríamos darte muchos consejos, pero estos tres resumen a la perfección qué es lo que debes hacer y lo que debes evitar a la hora de escogerlo.

 

1.Entrevístate con él y comprueba que tiene interés en conocer tu proyecto y en trabajar para él.

 

2.Solicita una auditoría o revisión de la página, aunque para ello en algunos casos tengas que pagar. Este estudio te permitirá hacerte una idea de cómo está tu página a la vez que le permitirá al SEO establecer un primer boceto de la estrategia que debería seguir para tu web.

 

3.Desconfía de las empresas que te ofrezcan garantías en el posicionamiento SEO, que te hagan poner un enlace hacia su web, que se nieguen a explicarte con detalle cómo funciona el servicio en concreto o el marketing digital en general y que te aseguren el posicionamiento a corto plazo.

 

Ten en cuenta que un profesional del posicionamiento natural:

 

- te explicará por qué su producto o servicio es único y por qué cree que puede ayudarte,

 

- responderá a tus inquietudes,

 

- te explicará cómo es tu cliente y cómo podría llegar este a ti,

 

- te enseñará cómo ayuda la búsqueda a tu negocio y cómo podrías ganar dinero,

 

- te dirá quiénes son tus competidores y qué es lo que hacen para posicionarse.

 

Y tú, ¿necesitas un SEO profesional?

 

incrementar ventas

Guardar

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!