Estrategia de Content Marketing: cómo hacerla para que funcione

Desarrollar una estrategia de Content Marketing ahora es mucho más complejo de lo que lo era antes. Y es que el Marketing de Contenidos no es lo que era. Hace unos cuantos años bastaba con tener un texto de unas 300 palabras con un enlace de texto hacia la web con la que quisiéramos posicionarnos y varias repeticiones de la keyword que más nos interesaba.

 

Ahora se necesita mucho más que eso. Entre otros motivos porque los contenidos se han convertido en uno de los pilares fundamentales para que las marcas adquieran la notoriedad y la visibilidad que desean.   Pero ¿cómo hay que llevar a cabo la estrategia de Content Marketing para que sea efectiva y dé resultados? En este post te lo contamos todo.

 

Estrategia de Content Marketing ¿cómo llevarla a cabo?

 

A la hora de desarrollarla, hay que tener varios aspectos en cuenta. Por un lado, hay que escribir para Google. Por otro lado, hay que publicarlos. Y, finalmente, debemos promocionarlos.

 

estrategia de Content Marketing

 

Cómo redactar contenidos SEO para posicionarse

 

Hay una serie de requisitos mínimos que Google valora para posicionarte y que puedes ver en nuestro post: qué valora Google para posicionarte. Sin embargo, a la hora de redactar contenidos SEO también debes seguir unas pautas si realmente quieres que la estrategia de Content Marketing sea efectiva. Estas son las siguientes:  

 

-Debes redactar contenidos SEO de un mínimo de 400 o 500 palabras, aunque, como bien sabes, entre más extensos, mejor.  

 

-Los contenidos deben ser de calidad. Es preferible que cuente con 400 palabras y sea de calidad a que tenga 800 y sea copiado o no se entienda o no sea atractivo.  

 

-Debes seguir una estructura lógica. Normalmente, van con introducción, cuerpo y conclusión. En el cuerpo puedes crear listas, etc.  

 

-Debe tener una buena densidad. Para conseguirlo, repite entre una y dos veces por cada 100 palabras la palabra clave con la que quieras posicionarte.

 

-Incluye negritas en las palabras claves más importantes y en frases que aporten mucho valor.  

 

-Ten cuidado con las faltas de ortografía, la coherencia y la cohesión.

 

-Redacta contenidos SEO interesantes y útiles.

 

 

Cómo publicar contenidos SEO

 

Una estrategia de Content Marketing pasa por la publicación de contenidos, por ejemplo, en el blog. Y en esta publicación también debes tener en cuenta ciertos elementos. Entre ellos:  

 

-Debes incluir al menos una imagen optimizada. Es decir, debes ponerle un título, un título alternativo, una descripción y si quieres una leyenda. Además, debes hacer lo posible para que no pese demasiado.  

 

-Incluye varios encabezados según la extensión de tu texto. Los encabezados h1, h2, te ayudan a jerarquizar la información, a clasificarla por orden de importancia. El h1 incluirá aquel título más importante. El h2 estará en una escala inferior. Y así sucesivamente hasta llegar al h6.  

 

-Escoge una categoría para que tus contenidos sean más fáciles de localizar.  

 

-Incluye las metas título, descripción y palabras claves si tienes Wordpress y has instalado el plugin Yoast SEO.  

 

- Si tienes este plugin, ten en cuenta la legibilidad.

 

 

Cómo promocionar tus contenidos SEO

 

Una vez ya tienes redactados y publicados tus contenidos SEO, solo te falta promocionarlos. Para ello:  

 

-Utiliza el contenido y créalo en diferentes formatos. Esto es, si tienes un post de blog, con ese mismo texto crea una infografía, un vídeo, un podcast, etc.  

 

-Distribúyelo en diferentes canales: en redes sociales, en newsletters, en agregadores de noticias, etc.  

 

-Dinamiza tus contenidos SEO en grupos de Facebook relacionados, en comunidades de Google Plus, etc.  

 

-Promociónalos haciéndoles una estrategia SEO, pero también haciendo publicidad en redes sociales. En toda estrategia de Content Marketing debe haber promoción. De lo contrario, ¿cómo pretendes que lleguen a ti?

 

Conclusiones

 

En conclusión, una estrategia de Content Marketing te brindará unos resultados extraordinarios si eres constante, paciente e inviertes. Así que ya sabes, si quieres que tu negocio tenga éxito ¿a qué esperas para llevarla a cabo?

 

Imagen (iconos):

Iconos diseñados por DinosoftLabs desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!