¿Cómo escribir un blog y ser visible en Google?
Hoy en día, tener un blog se ha convertido en una moda que cada día suma seguidores. Unos los crean porque les gusta escribir sobre un tema determinado, otros porque forma parte de su estrategia para darse a conocer, pero lo cierto es que para escribir un blog hay que ser cuanto menos algo prudente, minucioso e inteligente, sobre todo cuando se usa para posicionarse en un buscador como Google.
No hay que olvidar que, en el caso de que lo uses como estrategia de marketing y de que esta te funcione, vas a ser leído por multitud de seguidores, por lo que seguir estos pasos para escribirlo te será de gran ayuda:
- El primer paso es tener bien claro el tema sobre el que va a tratar el blog. Procura que sea una temática de interés general con un toque de originalidad.
- Una vez elegido el tema principal, debes generar contenido web relevante, que pueda interesar al público que te lea y por supuesto relacionado con el tema escogido. No vale que este sea de Turismo y luego redactes en él contenidos que nada tengan que ver ni con Turismo, ni con viajes ni con nada relacionado con él.
- Incluye en cada uno de los contenidos palabras clave que tengan que ver con la temática de tu blog y destácalas en negrita para que ganen notoriedad. Si es de Turismo en Málaga, unas keywords como turismo en Málaga, viajes a Málaga, etc. podrían servirte para posicionarte en Google, de tal forma que cuando un usuario busque esa palabra clave en el buscador, tu blog aparezca entre las primeras posiciones.
- No olvides nunca cuidar los criterios básicos de cualquier redacción: ortografía, gramática, estilo, estructura del texto, etc. En eso también se fijan los usuarios porque además de ver contenidos relevantes e interesantes, al estar bien redactados se consideran de calidad, lo que otorga asimismo mayor credibilidad a los lectores.
Si quieres aumentar todavía más las posibilidades de ser visible en Google con tu blog, podrías optar por una estrategia de Marketing en las redes sociales (SMM), de tal forma que además de interactuar más directamente con tus seguidores mediante noticias e informaciones que sean de su interés, cada vez que publiques algo en el blog puedes animarles a que lo lean a través de enlaces en las redes sociales que apunten a él. Así no solo tendrás la posibilidad de que un mayor número de usuarios “se enteren” de que has publicado algo nuevo, sino que Google valorará que hay un determinado número de links que van dirigidos a tu blog, lo cual es otro de los requisitos que el buscador tiene en cuenta para posicionarte.
Claro que todo ello centrándonos única y exclusivamente en la redacción de contenidos, sin hablar ni del diseño de tu blog ni de la optimización web que también serían necesarios para posicionarte.
Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿te animas a escribir un blog?