En 2014, ¿por qué invertir en marketing digital?

Muchas empresas y autónomos quieren aumentar sus beneficios e ingresos, pero cuando se les habla de llevar a cabo una estrategia de marketing digital para conseguirlo automáticamente rechazan la idea. El motivo es que muchos de ellos o bien desconfían de que esas fórmulas les vayan a funcionar o bien consideran elevados los costes que estas les suponen. En efecto, en estos tiempos de crisis que corren, pagar por cualquier cosa cuesta demasiado, pero, ¿y si inviertes en algo que va a generarte luego muchos más beneficios? Eso es lo que suele llamarse una inversión rentable.

En 2014, la probabilidad de que esas estrategias online funcionen es mucho más elevada teniendo en cuenta las predicciones que la mayor parte de expertos ha estimado en función de sus numerosos estudios. Y, ¿por qué invertir en marketing digital en esta nueva era?

En primer lugar, porque si desde hace unos años Internet se iba consolidando como una potente herramienta para buscar todos aquellos servicios que se iban necesitando, ahora la aparición de los smartphones y  las tablets ha conseguido que las búsquedas online primen ante todo.

En segundo lugar porque 2013 no solo fue un año próspero para las redes sociales, sino que sirvió de almohadilla para acolchar el enorme auge que les espera a los expertos de Social Media Marketing.

Dominar el marketing digital

En 2014, ¿qué has de tener en cuenta?
El último gran cambio de algoritmo de Google (Google Hummingbird- Colibrí) es uno de los motivos que impulsan a los usuarios a realizar búsquedas por Internet, al encontrar respuestas a aquellas preguntas directas que estos hacen al buscador. Las empresas y autónomos que desconozcan este tipo de cambios pueden verse perjudicados al encontrarse ahora en una posición de Google que se aleja bastante de la que antes disfrutaban; por ello es importante confiar en las agencias de marketing digital que están a la última para evitar este tipo de pérdida de posiciones.

Por si esto fuera poco, en 2014 el Contenido es el Rey, así que habrá que adoptar estrategias de marketing digital en las que el contenido ha de ser extraordinario, de calidad y que aporte única y exclusivamente aquella información que el usuario desea conocer.

Con todo ello, las agencias de marketing digital son expertas en todo lo relacionado con las búsquedas por Internet, de tal modo que los empresarios y particulares tienen muchas más opciones para obtener beneficios contratando sus servicios que si decidieran llevar a cabo ellos sus propias técnicas que, si bien hoy pudieran funcionar, igual mañana ya carecen de sentido.

Y ahora, ¿te animas a invertir en estrategias de marketing digital?

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!