Google Scraper Report

Cuando te copian, ¿qué opciones te quedan?

Pese a los esfuerzos de Google por hacer frente al contenido duplicado, todavía hoy hay muchas webs que copian los contenidos porque creen que, al tenerlo, este las va a valorar positivamente para posicionar su web. En efecto, el gigante de los buscadores tiene en consideración multitud de aspectos para posicionar las web, y el contenido se ha convertido en uno de los más importantes. Ahora bien, para que te lo tenga en consideración, ese contenido deberá cumplir una serie de condiciones en las que no cabe la duplicidad.

Contenidos a la carta

En otras palabras, lo que muchos no saben es que Google, si bien no penaliza las webs que cuentan con contenido duplicado, sí que puede hacer perder posiciones. ¿Y qué considera Google contenido duplicado? Según el buscador, “el contenido duplicado generalmente hace referencia a bloques de contenido considerables en varios dominios que coinciden completamente o que son muy parecidos".

Desde el lanzamiento del Panda en 2011, el buscador trataba de evitar a toda costa los problemas de copy-paste entre diversas webs. Desde entonces, se han realizado innumerables pruebas para detectarlo y se han tratado de buscar fórmulas efectivas para conseguirlo, aunque todas han terminado en fracaso.

Por ello y porque es posible que a la hora de rastrear las webs, Google indexe antes la web con textos duplicados que la original es que lanzó hace ya un tiempo una herramienta con la que los propios usuarios, es decir, personas como tú, pueden denunciar una vez que han detectado que alguien pretende duplicarles el contenido de su web y que encima, sale posicionado antes que ellos en los resultados de búsqueda. Se llama Google Scraper y todavía hoy, se usa bastante.

¿Y cómo utilizar Google Scraper?

Utilizar Google Scraper es muy sencillo: solo deberás acceder a este enlace

https://docs.google.com/forms/d/1Pw1KVOVRyr4a7ezj_6SHghnX1Y6bp1SOVmy60QjkF0Y/viewform

y rellenar los tres campos del formulario. En el primero, deberás introducir la URL original; en el segundo, la URL que copia; y en el tercero, la URL del resultado de búsqueda de Google donde has visto que la página con contenido duplicado está por encima de la tuya.

Google Scraper

Una vez que rellenas el formulario, el equipo SPAM de Google lo recibe y entonces adopta las medidas que cree más convenientes en cada caso, si las toma.

Como ves, el contenido es importante, pero más lo es cumplir con las exigencias del buscador si quieres que los usuarios te encuentren.

Y tú, ¿sabes qué requisitos te exige Google para posicionar?

Si no los conoces, ¡contáctanos y te ayudaremos!

 

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!