Marketing de atracción: cómo captar la atención de los usuarios en las redes
La competencia entre marcas y empresas es cada vez mayor debido en gran parte a que todas ellas compiten por llegar a mayor número de usuarios en las redes sociales. Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene cuentas y perfiles en las diferentes redes sociales y estas abarcan tanto cuentas personales de gente anónima como perfiles profesionales entre los que se incluyen empresas y marcas, reconocidas o no. | ![]() |
Todas ellas luchan por convertirse en el comercio de referencia de los usuarios que las siguen, pero realmente, ¿cómo captan su atención?, ¿a qué han de atender las marcas en las redes para llegar a mayor número de clientes? He aquí un listado de estrategias que pueden favorecerte:
- Diseña la imagen corporativa de tu marca en el caso de que no lo hayas hecho todavía.
- Crea un perfil en las diferentes redes sociales apropiado, que se ajuste en su totalidad a los servicios o productos que tratas de vender.
- Analiza el mercado y cuestiónate frases del tipo: “¿qué les gusta a los clientes?" para luego ceñirte a sus necesidades y responder ante ellas.
- Atiende las exigencias de un público cada vez más perspicaz. El usuario siempre está a la última en todo y ten en cuenta que mientras tú te esmeras por satisfacerlo, él está curioseándote a ti y a tu competencia, por lo que tú también has de tener un poco de agudeza.
- Mantén tu intuición siempre a juicio, explora qué le falta a tu marca y pregúntate por qué un cliente ha preferido a tu competencia antes que a ti, algo habrá fallado.
- Ofrécele información sobre ti y sobre cada uno de los productos. No es que vayas a contarle tu vida, pero que el cliente te conozca le brinda una mayor seguridad a la hora de comprar.
- Mantén al día los perfiles de las diferentes redes sociales con los que cuentas.
- Créale buenas expectativas y experiencias. Haz que el cliente se vaya con una sonrisa cada vez que te lee.
- Premia la fidelidad de los usuarios ofreciéndoles ventajas a aquellos que te siguen mediante cupones de descuento, ofertas, promociones, invitaciones a eventos, etc.
- Apórtale buen contenido de calidad. Más vale poco y de interés que mucho y sin valor alguno.
- Responde a las inquietudes de tus clientes, interactúa con ellos, demuéstrales que estás ahí por y para ellos.
Y tú, ¿cómo atraes a tus clientes?