Qué valora Google para posicionarte: elementos SEO on site

Si eres emprendedor y quieres tener éxito con tu negocio digital, este post te interesa. Por si estás empezando y no has oído o leído todavía mucho sobre el tema, has de saber que para posicionarte necesitas complacer a Google.

 que valora google para posicionarte

 

Así, cumplir con sus directrices es vital si verdaderamente quieres que tu negocio crezca. Si no estás en las primeras posiciones del buscador lo más probable es que nadie pueda llegar a ti. Dado que son muchos los requisitos que Google valora, para que no te líes, vamos a ir por partes.

 

Verás, para concederte las buenas posiciones, Google tiene en cuenta dos tipos de acciones:

 

Por un lado, las acciones que debes realizar dentro de tu propia página web. A esto lo llamaremos posicionamiento seo on site.

 

Por otro lado, las acciones que han de realizarse fuera de ella. A eso lo llamaremos posicionamiento seo off site.

 

¿Qué es SEO?

 

SEO significa optimización en motores de búsqueda. En inglés sería: Search Engine Optimization. Esto consiste en mejorar una serie de apartados dentro de tu web que le aportarán a Google información necesaria sobre ella. Por ejemplo, le dirá de qué va la web.

 

Así, si tu web es sobre coches de ocasión, tu página web puede contener determinados elementos SEO on site que le permitirán a Google saber que trata sobre ello. Por ejemplo, el título de la página, la descripción, los encabezados o titulares, etc.

 

Elementos SEO on site

 

Son un montón de factores clave SEO on site los que Google tiene en cuenta. Entre ellos destacamos los más importantes:

 

Título: es lo que introduce tu web y debe contener la idea general. Aquí debes incluir la palabra clave más importante para ti.

 

Descripción: es un breve resumen sobre lo que trata tu página. Si aquí también incluyes la palabra clave más relevante, mejor que mejor.

 

Ambos aspectos son los que se mostrarán en Google cuando tu web aparezca en el buscador. Aquí te mostramos un ejemplo de cómo aparece nuestro Pack Combinado SEO de 7ebiz.

 

seo on site

 

Encabezados: son como subtítulos que se van creando en las páginas web y que le dan un valor a las palabras claves más importantes. Se interpretan en programación con una “h” más un número. Van del h1 al h6. El h1 es el más importante y el h6 el menos importante.

 

Por ejemplo, imagina que estamos ordenando los elementos SEO on site de Google.

 

Así, el título (que se correspondería con el h1) podría ser: Qué aspectos valora Google para posicionarte.

 

Dentro de ese título habrá que definir los aspectos on site y los off site que te nombramos. Así que podríamos definir como un h2 a los aspectos SEO on site y como otro h2 a los off site.

 

Dentro de los on site hay a su vez varios, cada uno de los cuales podríamos incluir como h3. Y lo mismo con los off site.

 

Contenido web optimizado: es un texto que se prepara para Google a la vez que para atraer a tus usuarios. Por tanto, también es muy importante.

 

Optimización de imágenes: consiste en incluirle un texto alternativo a la imagen para que Google pueda saber de qué va.

 

Evidentemente hay muchos más elementos seo on site, pero aquí solo hemos detallado los más importantes, esos que sí o sí deberías tener.

 

Y tú ¿no quieres mejorar tus posiciones en Google?

 

aumenta tu conversion

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!