Redes sociales, marketing y marcas

Las grandes empresas y marcas aprovechan cualquier ocasión para lanzar potentes estrategias de marketing con las que atraer a posibles nuevos clientes. Para ellas, cualquier momento es bueno si de lo que se trata es de obtener firmes beneficios, en la mayor parte de los casos económicos. Por ello es que buscan satisfacer a su clientela deleitándola con campañas publicitarias en las que las redes sociales pasan a ser el principal vehículo de comunicación.

O sea, que utilizan tantas redes sociales como les sea posible para a través de ellas transmitir mensajes directos, claros y contundentes en los que sus servicios primen sobre cualquier otra cosa. De hecho, tanto es así que Facebook, por ejemplo, en un principio era concebida como una red social en la que los múltiples usuarios tenían la posibilidad de comunicarse con sus "amigos" desde cualquier parte del mundo. Las marcas, aprovechándose de la enorme acogida de Facebook, lejos de tratarla como vía de comunicación empresa-cliente, empezaron a acogerla principalmente como puente para publicitar sus servicios, además de para compartir conocimientos o contenidos relacionados siempre con el ámbito empresarial que les ocupaba.

Redes sociales, marketing y marcas

Por si esto fuera poco, la llegada de los nuevos sistemas operativos de los smartphones con acceso a Internet ha hecho posible asimismo que ya no solo sea necesaria la presencia y existencia de un ordenador para poder acceder a las redes, sino que desde hace un tiempo ya los usuarios tienen la posibilidad de entrar a ellas directamente desde sus teléfonos inteligentes. Esto lógicamente favorece a las marcas porque al tener el usuario más plataformas desde las que acceder a sus deseadas redes sociales, más posibilidades tienen ellas (las marcas) para lanzar sus campañas de marketing y publicidad.

Por otro lado, el cliente, al ver la iniciativa de las marcas y empresas de publicar contenidos de calidad en los que él está interesados y de poder estar al tanto de los servicios que estas prestan sin tener que realizar más esfuerzo que abrir sus redes desde su móvil, sale beneficiado y agradece en muchas ocasiones la entrega de las marcas para con ellos.

Es así como funciona el mercado en la actualidad: la marca busca clientes, los clientes necesitan servicios, los servicios se ofrecen a través de las redes que además se constituyen como el canal de comunicación preferido por los usuarios.

 

¿Qué más se puede pedir cuando cliente y empresa se dan la mano satisfechos?

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!