7eBiz International - Reputación online, ¿cómo proteger nuestra imagen?

Hablar de reputación online es sinónimo de hablar de nosotros mismos, de nuestra identidad personal y de nuestra imagen en la red de redes que todo lo domina, lo puede y lo guarda, o sea, Internet. Está bien que cuando somos jóvenes y estamos en plena pubertad a veces ni nos percatamos de las consecuencias de determinados comentarios negativos sobre nosotros, pero cuando vas creciendo estos empiezan a afectarnos como si se nos fuera la vida en ellos.

Las redes sociales dan para mucho y como hoy en día las hay para todo tipo de perfiles de usuarios, muchos de los cuales recurren a ellas para buscar trabajo de forma activa, no es plato de buen gusto que uno vaya a buscar trabajo y que una entidad termine por no contratarlo por los comentarios negativos que sobre él pesan o por la imagen que da en una red en concreto. Por eso hoy vamos a darte algunos consejos para que aprendas a proteger tu imagen.

Reputación Online

Tu identidad en Internet

Hazte a la idea de que toda aquella información personal que publiques hoy puede ser comprometida para ti el día de mañana. Eso es lo primero que has de tener siempre en cuenta, sobretodo cuando estás buscando empleo. Por ello, cuando accedas a tus redes sociales habituales, pregúntate si tú contratarías a alguien con tu perfil y con la imagen que das en Facebook, por ejemplo, en el caso de que fueras empresario. Si la respuesta es negativa, ya estás tardando en reconfigurar tu cuenta.

Publicaciones en redes

Ten en consideración que todas aquellas publicaciones que realices en las diferentes redes pueden ser vistas por multitud de personas que buscan a alguien con características que tú posees, pero no que comparta información que dañe su imagen o que ponga en entredicho su seriedad y responsabilidad laborales. Compartir publicaciones dice mucho de nuestra personalidad, así que ¡al loro con lo que compartes!

Fotos, vídeos

Este es uno de los puntos fuertes de las redes sociales, que permiten que aún no siendo amigos, alguien te etiquete en sus fotos, en las que obviamente apareces, pero que no quieres que se haga pública porque vulnera tu imagen. "Una imagen vale más que mil palabras", no lo olvides nunca. Así que sería recomendable que cada vez que accedas a tu perfil investigues un poco las imágenes en las que se te ha etiquetado, para que elimines aquellas con las que no estás nada satisfecho.

Ahora que ya sabes qué hacer, ¡ponte manos a la obra y protege tu reputación online!

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!