Cómo aumentar ventas en Semana Santa: estrategias de Marketing Online

1 marzo 2018

¿Quieres aumentar ventas en Semana Santa? Descubre las estrategias de Marketing Online con las que podrás conseguirlo

 

Semana Santa es una de las fechas más destacadas del año. Y también de las más esperadas por todos. Para los usuarios porque es un momento perfecto para tomarse unos días de desconexión. Para las empresas porque, sin duda, pueden aprovecharla para aumentar ventas en Semana Santa.

 

¿Eres una empresa? Entonces déjanos contarte cómo conseguir más clientes.

 

Estrategias de marketing online para Semana Santa

 

estrategias de marketing online para semana santa

 

Existen muchas estrategias de Marketing Online para Semana Santa. Y sí, todas ellas pueden ayudarte a aumentar tu conversión. Descubre las razones por las que debes desarrollar una estrategia desde ya.

 

Por qué hacer marketing en Semana Santa

 

Hacer publicidad siempre es una buena opción. Sea cual sea el momento del año en el que estés, esta te ayuda a potenciar tu negocio.

 

Pero, además de esta ventaja ¿conoces otras por las que hacer marketing en Semana Santa?

 

1. Oportunidad de conseguir clientes potenciales

Si hay algo que tienen las estrategias de Marketing Online es que te sirven para darte a conocer. Así, entre más gente te conozca más oportunidades tienes de conseguir clientes potenciales.

 

2. Creación de imagen de marca

Tener una imagen de marca desarrollada y fundamentada es vital si tienes un negocio online. Así, las estrategias de Marketing Online para Semana Santa pueden servirte para crear esa consolidada imagen de marca.

 

3. Fidelización

La publicidad online no solo puede valerte para que te conozcan más usuarios nuevos. También te sirven como método para fidelizar a los clientes que ya tienes.

 

4. Reputación

La reputación online es una de las asignaturas troncales de toda empresa digital. Deben tener una buena reputación porque, con ella, les transmites confianza a los usuarios nuevos.

 

5. Presencia online

Y, por supuesto, uno de los objetivos y una de las grandes ventajas de las acciones de marketing para Semana Santa es conseguir presencia online, aparecer en los motores de búsqueda como Google.

 

Cuándo empezar las acciones de marketing para Semana Santa

 

Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, no queda ni un mes. Así que, en teoría, las acciones de marketing deberías haberlas empezado ya, si es que no lo has hecho aún.

 

Sea en Semana Santa o en cualquier otra época, lo recomendable es emprender las acciones unos tres o cuatro meses antes.

 

Sobre todo en el caso de las estrategias de posicionamiento SEO, lo ideal es hacerlo con bastante tiempo de antelación para que el SEO pueda dar sus frutos.

 

En el caso de las campañas de Adwords y de redes sociales, puedes empezarlas con un mes de antelación si no tienes demasiado presupuesto.

 

Qué estrategias de Marketing Online puedes desarrollar en Semana Santa

 

¡No te pierdas ninguna de ellas!

 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos debería incluirse en todas las estrategias de marketing online, sea para Semana Santa o para cualquier otra fecha destacada del año.

 

Esta puede ayudarte a captar nuevos consumidores mediante contenidos atractivos que aporten valor.

 

También te interesará conocer cómo preparar una estrategia de Content Marketing.

 

Posicionamiento SEO

Plantear una estrategia de posicionamiento SEO orientada específicamente a Semana Santa puede ayudarte a aparecer en los principales motores de búsqueda.

 

Por ejemplo, en el caso de que tengas un hotel o un complejo turístico, empezar a trabajar con keywords del tipo: “ofertas de hotel para Semana Santa” puede venirte muy bien.

 

Si no sabes por dónde empezar, también te interesará saber qué valora Google para posicionarte.

 

Anuncios patrocinados de Adwords

marketing para semana santa

Preparar campañas de Adwords es ideal porque te permiten ir captando usuarios mientras el posicionamiento SEO va haciendo efecto.

 

Marketing para Semana Santa en redes sociales

Las redes sociales son un perfecto aliado para hacer crecer tu negocio online. En ellas puedes desarrollar muchísimas acciones de Marketing para Semana Santa. Crear juegos en los que hacer partícipes a tus usuarios es una de las acciones que más conversiones suelen generar.

 

Email Marketing

El Email Marketing es ideal para acercarte a tu público. Además, puedes preparar propuestas súper personalizadas.

 

En definitiva, como puedes ver, existen diferentes estrategias de marketing online que puedes desarrollar. Así que, si quieres aumentar tus ventas en Semana Santa, este es un momento perfecto.

 

Y tú ¿ya sabes qué estrategias de marketing online para Semana Santa desarrollar?

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!