Marketing en buscadores SEM

Puedes comenzar a recibir visitas de potenciales clientes ¡hoy mismo! contratando las posiciones de pago que los grandes buscadores ofrecen.

  • El Marketing en Buscadores (SEM: Search Engine Marketing) es una estrategia que permite resultados inmediatos, con gran facilidad de segmentación y con resultados medibles.

    El sistema Adwords de Google es el más utilizado. Funciona mediante un sistema de puja, y se paga un importe cada vez que alguien pulse en alguno de tus anuncios.

Nota: Si lo que deseas es aparecer en las primeras posiciones de los resutados naturales de los buscadores, visita la sección Posicionamiento en buscadores: SEO

Estos sistemas de pago, bien gestionados, pueden tener unos resultados excelentes, y conseguir un gran número de visitantes de alta calidad hacia nuestra página web. Hay que tener en cuenta sin embargo algunos problemas de este tipo de marketing:

1
Coste: Algunas búsquedas tienen una gran competencia, y los precios mínimos para poder pujar son muy elevados.
2
Fraude: Siempre existe la posibilidad de fraude, ocasionado por ejemplo por personas (normalmente la competencia) que pulsa sobre los anuncios de los demás para intentar "gastarles" su presupuesto.
3
Menos visitas: El número de visitas que se generan desde los anuncios de pago son muchos menos que los que se generan desde los resultados naturales del buscador*

Una estrategia SEM requiere:

  • Seleccionar los criterios de búsqueda más adecuados para cada campaña.
  • Crear, gestionar y mantener la campaña a su óptimo rendimiento.
  • Diseñar la página o páginas web (landing) a las que enlazarán los anuncios. Páginas orientadas a resultados, optimizadas para esos criterios de búsqueda y que permitan medir la conversión de la campaña.
  • Medir y analizar los resultados, tomando las medidas correctoras necesarias si fuera necesario

Configuración de una campaña SEM:

Cualquier persona puede contratar directamente una campaña SEM, por ejemplo en Google. Sin embargo, sólo una empresa con personal formado y con experiencia podrá obtener el máximo rendimiento a la campaña.

  • Por ejemplo, la selección de los criterios de búsqueda, el diseño, optimización, seguimiento y análisis de resultados de la campaña debería ser realizada, si la campaña es en Google, por una persona que haya superado el examen de Google (Google Adwords Qualified). El diseño y optimización de las landing tiene que hacerlo un desarrollador SEO). En definitiva el objetivo es que la campaña genere el mayor número de visitas, de la más alta calidad y al menor coste

    .

En 7eBiz tenemos especialistas en todas las fases necesarias para diseñar tu estrategia SEM, tanto nacional como internacional (con titulados SEM en cada país). Habla con nosotros, o solicítanos más información sobre este servicio:

Además gestionaremos con total transparencia tus campañas, ya que tendrás acceso las 24 horas al panel de gestión de las mismas, con información en tiempo real, estadísticas, configuración, etc.

Para cualquier tipo de necesidad, habla con nosotros, o solicítanos más información sobre este servicio:

Dinos qué necesitas 

  • Presencia Online

    Consultoría
    Desarrollo Web
    Optimización
  • Promoción Online

    Posicionamiento en buscadores SEO Email Marketing
    Marketing en buscadores SEM Performance Marketing
    Redes Sociales SMM Reputación Online
  • Promoción Internacional

    Traducción Nativa Profesional
    Presencia Local
    Marketing Online Internacional
    Red de Profesionales

Contacta con nosotros 

Nombre
Email
Teléfono
Página web