Optimización

Tu página web tiene 2 caras: la que ven las personas que la visitan, y la que ven los buscadores. Al crear tu página web, nunca olvides el punto de vista del buscador.

Tu página web es tu escaparate en Internet. Puedes tener tu escaparate en una calle céntrica, o en un callejón por donde no pase nadie.

Nota: La optimización también es necesaria cuando hablamos de tu presencia en redes sociales. Si eso es lo que buscas visita la sección Redes Sociales: SMM

Internet tiene una gran ventaja sobre el mundo "físico" y es que los grandes buscadores, como Google, pueden conducir hacia tu página web a todas aquellas personas que estén buscando los productos o servicios que tú ofreces. Una web bien posicionada en los buscadores es el equivalente a tener tu escaparate en la mejor zona de la mejor calle, ¡y por donde sólo pasan personas interesadas en lo que tú ofreces!

  • Resultados de pago

    Resultados naturales

    Tanto si usas una estrategia SEO, como si usas una estrategia SEM (o ambas) para recibir visitas en tu página web de personas interesadas en tus productos o servicios, necesitas optimizar tus páginas para que consigan los mejores puestos en los buscadores.

    Además, una buena optimización de la página web redunda en una menor inversión en Popularidad (estrategia SEO) o en el precio que se paga al buscador (estrategia SEM), por lo que es la mejor inversión a realizar antes de afrontar cualquiera de las 2 estrategias.

    La optimización web tiene 2 fases:

    1
    Primero es necesario seleccionar los mejores criterios de búsqueda (keywords). Esto también es muy aconsejable que sea realizado por un experto, que valorará la competencia, el número de búsquedas de cada criterio de búsqueda, su complejidad y otros factores.
    2
    Realizar la Optimización en la página o páginas web necesarias. Debe ser realizado por un profesional SEO que conozca todos los requerimientos que el buscador valora.
  • ¿Optimización? ¿Para qué?

    Para explicar mejor en que consiste el servicio de Optimización Web, es necesario saber como funcionan los grandes buscadores. Estos ofrecen habitualmente 2 formas de dirigir a esas personas hacia tu página web:

    1
    Mediante los resultados naturales del buscador.
    2
    Mediante los resultados de pago del buscador.

    Ambos son excelentes medios para conseguir un elevado número de visitantes hacia tu página web. Sin embargo, según las estadísticas, aparecer bien posicionado en los resultados naturales del buscador genera muchas más visitas que aparecer en los resultados de pago.

    (1) Resultados naturales:

    Para aparecer en las primeras posiciones de los resultados naturales del buscador, es necesario diseñar una buena estrategia SEO (Search Engine Optimization), es decir:

     
    Optimización: Es necesaria una buena Optimización de tu página web ya que es lo que permitirá al buscador saber que tu página ofrece unos contenidos muy relacionados con la búsqueda. La competencia es muy alta, por lo que la página debe estar muy bien optimizada para poder aparecer en los primeros puestos.
     
    Popularidad: Una adecuada Popularidad de tu página web, que se obtiene mediante distintas estrategias. Para más información puedes ver la sección Posicionamiento en buscadores: SEO

    (2) Resultados de pago:

    Igualmente, para aparecer en los resultados de pago del buscador, es necesario diseñar una buena estrategia SEM (Search Engine Marketing), es decir:

     
    Optimización: Aunque puede utilizarse como página destino de las visitas la página web "normal", es mucho mejor diseñar unas páginas especiales (landings) para estas campañas que nos permitirán medir los resultados de cada campaña. Estas páginas también deben ser optimizadas para conseguir mejores puestos en los resultados de pago.
     
    Diseño y gestión de la campaña: Una campaña SEM puede ser realizada por cualquier persona, de forma prácticamente inmediata. Sin embargo, para conseguir los mejores resultados (más visitantes y menos precio) lo ideal es que la gestione un profesional que haya superado los exámenes del buscador (por ejemplo: Google Adwords Qualified Professional). Puedes ver más información en la sección Marketing en buscadores SEM.

Habla con nosotros, o solicítanos más información sobre este servicio:

Dinos qué necesitas 

  • Presencia Online

    Consultoría
    Desarrollo Web
    Optimización
  • Promoción Online

    Posicionamiento en buscadores SEO Email Marketing
    Marketing en buscadores SEM Performance Marketing
    Redes Sociales SMM Reputación Online
  • Promoción Internacional

    Traducción Nativa Profesional
    Presencia Local
    Marketing Online Internacional
    Red de Profesionales

Contacta con nosotros 

Nombre
Email
Teléfono
Página web