Email Marketing, el medio entre tú y tu cliente del que no te puedes olvidar

Qué es el Email Marketing

 

email marketing

 

El Email Marketing es una de las estrategias de Marketing Online que no puede faltar en tu negocio. Es uno de los tantos conceptos que engloba el Inbound Marketing y es también un medio de comunicación entre tú y tu cliente, así como un canal de venta. A día de hoy, el correo electrónico es una de las herramientas más poderosas que existen para atraer al público, acercarnos a él, comunicarnos con él, presentarle nuestros productos o servicios y, si lo desea, vendérselos.

 

Y es que, de todas las áreas que abarca el Marketing Online, el Email Marketing es una de las más directas. A través del email estableces una relación con el usuario. Sí, aquí la relación es de tú a tú. Y no, no tiene porqué enterarse nadie de lo que hablas con él, a menos que compartas la dirección de correo con más personas. Por tanto, es un canal de comunicación no solo directo, sino también privado y personal, algo muy interesante porque te permite dirigirte a ellos de forma mucho más personalizada y hasta ganarte su confianza.

 

Pero además de esa, ¿qué otras ventajas ofrece? Ventajas del Email Marketing

 

Mejora o aumenta tu reputación online. Tener una buena reputación online es fundamental porque ello es un claro símbolo de confianza para tus usuarios. Con el Email Marketing puedes mejorar o aumentar la tuya, dado que estableces esa relación personal que todo usuario quiere tener con su marca.

 

Te convierte en referente del sector. Al estar en permanente contacto con él, al mantenerlo al día mediante newsletters y al NO usarlo solo como canal de venta te permitirá convertirte en referente del sector.

 

Es súper versátil. Te permite personalizar el mensaje a través de múltiples formatos: audio, vídeo, texto, imagen, así que tienes a tu disposición una estrategia en la que incluso puedes medir qué formato funciona mejor para implementarlo en tus futuros envíos.

 

Te permite llegar a todos. El email marketing es capaz de llegar a cualquier consumidor, sea cual fuera el dispositivo desde el que se lee.

 

Es súper económico y tiene un alcance rápido. A diferencia de otras estrategias como el Marketing de Contenidos o el SEO, para las que hay que esperar un tiempo prudencial para conseguir alcance, el Email Marketing llega desde que se envía.

 

Incrementa tu ROI marketing. Y, por supuesto, si la campaña de Email Marketing está bien diseñada y planificada, tu ROI marketing aumentará de forma considerable.

 

Pasos para crear una campaña de Email Marketing

 

Los pasos para crear una campaña de Email Marketing son los siguientes:

1. Conseguir suscriptores.

Primero debes ganar suscriptores, usuarios que te dejen su dirección de correo electrónico porque se han interesado por algún producto o servicio.

 

2. Segmentación de emails.

Una vez hayas logrado una buena base de datos, puedes empezar a segmentar tus emails. Puedes hacerlo según múltiples factores (intereses, tipos de buyer personas, etc.).

 

3. Jerarquía y estructura de los contenidos de tus contenidos.

El tercer paso es establecer una buena jerarquía y una estructura adecuada en tus contenidos. Debes cuidar aspectos como: el asunto, el saludo, el cuerpo del mensaje, la despedida, así como incluir llamadas a la acción.

 

4. Diseño.

Así como en las páginas web el diseño importa, en Email Marketing impacta. Así que el cuarto paso es elaborar un buen diseño.

 

5. Medir, medir y medir.

Y, por supuesto, tras la correspondiente revisión y el adecuado envío, tienes que medir los resultados que has conseguido con esa campaña.

 

Y tú, ¿te animas con el Email Marketing?

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!