¿Qué sucederá con el Marketing de Contenidos en 2016?

 Marketing de contenidos

 

El Marketing de Contenidos se adentra en el 2016 pisando fuerte. O al menos eso es lo que se espera porque, si hay esperanza por conseguir resultados firmes con una estrategia de Marketing Online, esa está en el Content Marketing. Sí, parece que el próximo año vendrá cargadito para las marcas, que pretenden aumentar su inversión en este tipo de técnicas hasta casi triplicarla. Eso sí, quieren un contenido diferente, que cautive y que seduzca. Pero, ¿cómo se espera que sea el nuevo Marketing de Contenidos?



1. Centrado en la audiencia. Las nuevas tendencias indican que, ante todo, se tratará de un contenido centrado en la audiencia, esto es, que escuche al público, que atienda sus preguntas y que trate de resolverlas en modo texto. Será, por tanto, un contenido mucho más personalizado.



2. Contenido de presentación. Las marcas deberán acercarse a su público, darse a conocer, deben aportar contenidos de valor que los incite y los ayude a tomar una decisión de compra. Este tipo de contenido también tendrá como objetivo mejorar la imagen de la marca, lo que claramente la beneficiará.

 

Videomarketing

3. Visual. Habrá (o deberá haber) mucho contenido visual. El texto está muy bien para ofrecer información, pero lo visual atrae. Debe, por tanto, haber una combinación entre un buen contenido textual y uno multimedia. Infografías, imágenes, vídeos son solo algunos de los soportes que más se usarán en 2016. Al Marketing de Contenidos se une entonces el VideoMarketing.



4. Calidad vs cantidad. Será mejor un texto escueto pero de calidad que uno bien extenso en el que solo se repita keyword tras keyword que no aporte ningún tipo de valor ni información relevante.



5. Emocional o apelativo. Lo emocional también apela a la audiencia, así que deberá tratarse el contenido con sumo cuidado y cariño. De esta forma, crearemos engagement y generaremos leads.


SEO Y SMM

 

6. Optimizado para SEO. No hay que olvidar que, para ganar visibilidad en los buscadores, no puede faltar su correspondiente optimización para SEO. Ojo con la sobreoptimización, que puede jugarnos una mala pasada.



7. Viral. Además de todo esto, hay un ingrediente secreto que no puede faltar en nuestra estrategia de contenidos, la distribución. Porque de nada servirá que creemos un buen contenido si luego no lo “sacamos a la luz”, si no lo viralizamos.



¿Cómo podemos ayudarte en 7eBiz?


Marketing Digital

Podemos ayudarte a mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos y también a conseguir un buen posicionamiento SEO a través de ellos. El blog y las Redes Sociales son vías extraordinarias para lograrlo y en 7eBiz disponemos de todos los recursos y servicios necesarios para que tu campaña resulte un éxito.



¿Necesitas a alguien que se encargue de la redacción de contenidos para tu blog? ¿Quieres recibir visitas y nuevos seguidores en tus Redes Sociales?



Cuéntanos tu idea. Te daremos soluciones.



Llámanos al 902 363 100 o bien al 928 125 671



Si lo prefieres, nos puedes enviar un email a hello@7ebiz.com.

 

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!