¿Por qué es tan importante tener bien optimizada tu web?
Habitualmente, quien quiere crear una página web es aquel tipo de empresario interesado en ofrecer unos servicios de calidad a su distinguida clientela. Normalmente, se trata de negocios físicos que ya tienen presencia en el mercado pero que quieren expandirse a un público mucho más amplio.
Una de las posibilidades de mayor éxito que tienen los comerciantes para expandir sus negocios es precisamente esa: crear y diseñar una web de tal forma que cuando los internautas busquen un servicio determinado aparezca el suyo. El problema está en que los usuarios de la red de redes suelen fijar su atención en aquellos resultados que salen en los primeros puestos de los buscadores y eso cuesta bastante conseguirlo.
Si quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores, la optimización es un requisito indispensable
En este punto es donde la optimización cobra una importancia clave porque de ella dependerá, entre otros factores, que la web en cuestión aparezca en una buena posición en los buscadores. Estos, por su parte, tienen dos modalidades principales para hacer que la web esté bien posicionada: una gratuita (estrategia SEO, Search Engine Optimization) y otra de pago (estrategia SEM, Search Engine Marketing). Ambas funcionan a la perfección para lograr un número elevado de visitantes, si bien es cierto que la forma gratuita atrae a mayor número de personas. Las estrategias que se utilizan tanto en el método gratuito (también llamado resultados naturales) como en el de pago son diferentes, pero en ambos la optimización web sigue siendo el eslabón principal para obtener resultados de éxito. | ![]() |
Para optimizar la web, los expertos han de hacer un análisis exhaustivo para prever qué es lo que valoran los buscadores a la hora de posicionar las páginas web. Una vez hecho esto el experto hará un estudio donde averiguará cuál es la competencia de la web que se va a crear entre otras cosas para luego comenzar a diseñarla teniendo en cuenta las dos fases de la optimización: la búsqueda de keywords (que son las palabras clave que introducen los usuarios en los buscadores) y el proceso de optimización en sí.
Si se consigue dar con las palabras clave apropiadas y se logra optimizar a la perfección la web, los resultados estarán 100% asegurados.
Así que si quieres aparecer en los primeros puestos de los buscadores, ya sabes que la optimización es una de las claves.