¿Qué es Pinterest y para qué sirve?

Pinterest es el fenómeno del momento, es muy probable que cuando hables con alguien ya no te pregunte por tu Facebook o Twitter, ahora es: ¿estás en Pinterest? Esta red social de moda es la unión de dos palabras, Pin más Interest, que vendría a traducirse como “enganchar intereses”. El rasgo más significativo de esta herramienta, es que es prácticamente 100% visual. Se trata de una página web que cumple la función de tablón virtual, a través del cual puedes descubrir , organizar y compartir imágenes y vídeos que por algún motivo te interesan. Icono Pinterest

La misión de Pinterest es la de conectar a todo el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes. Es la red social con más tendencia a sustituir a Facebook debido a su estilo y su fuerte contenido visual, y además, porque atrae tanto a personas como a empresas.

Para acceder a Pinterest se puede crear una cuenta vinculada al perfil de Facebook o Twitter, de esta manera solo te llevará unos segundos tener lista tu cuenta y podrás empezar a disfrutar de esta innovadora red social.

Una vez registrado, podrás encontrar todo tipo de temas, imágenes, vídeos, blogs o cualquier contenido multimedia que te interese. Para guardar estos contenidos solo tienes que darle al botón de Pin, e ir organizando los archivos en los distintos pinboards o tableros divididos por categorías y temáticas. Además de guardar las imágenes para uno mismo, Pinterest también las comparte públicamente, tanto en las categorías públicas como en los tablones de aquellas personas que te siguen. 

Estos contactos pueden responder a tus "pins" de tres formas: Dándole un "Like", idéntico al tradicional "Me gusta" de Facebook, comentando la imagen o  haciendo "repin", es decir, volviendo a subir ellos dicha imagen en alguno de sus tablones. Es aquí donde se encuentra el éxito de Pinterest, es atractiva (las imágenes son las protagonistas), organizada, sencilla de utilizar, y a la vez puedes promocionar y compartir enlaces. Imagen Pinterest                                               Y si tienes un negocio debes saber que:

1. Estar en Pinterest significa tener más visibilidad para tu marca.

2. Utilizar Pinterest te permite conectar mejor con tu audiencia y hacer tu marca más

    personal y visualmente interesante.

3. Pinterest aumenta el tráfico hacia tu página web y por consiguiente las ventas.

 

Si todavía no estás en Pinterest, ponte en contacto con nosotros y te

 

ayudaremos a gestionar tus redes sociales.

 

Llámanos al 902 363 100 o bien al 928 125 671

Si lo prefieres, nos puedes enviar un email a hello@7ebiz.com.

 

 

 

 

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!